Hoy en la Cocina de SCA San Roque, Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra, un flan sencillo, fácil de hacer, y con un sabor y textura como los de toda la vida...
INGREDIENTES
*125 ml de aceite virgen extra Virgen de la Campiña
* 750 ml de leche
* 8 huevos
* 220 gr de azúcar
* 1 cucharada de anís en grano
* 1 rama de canela
* la piel de un limón
* caramelo
PASOS:
1. En un cazo, añadimos la leche y empezamos a calentar junto con la canela, el anís y la piel de limón. (lavar muy bien antes el limón y utilizar un trozo de piel que esté bien amarilla)
2. Una vez que hierva, apartamos del fuego y la colamos, retirando así la piel de limón y la canela.
3. En un cuenco echamos el azúcar y los huevos y batimos muy bien, a continuación, añadimos el aceite y volvemos a batir.
4. Añadimos la leche al cuenco donde hemos batido los huevos, el azúcar y el aceite. Volvemos a batir todo otra vez, hasta que nos quede una textura uniforme.
5. En moldes, iremos poniendo en el fondo un poco de caramelo líquido, y añadimos la mezcla anterior.
6. Mientras precalentamos el horno, en una bandeja para horno, echamos agua y depositamos los moldes (con la intención de hacer un baño maría).
7. Horneamos a 170º, y dependiendo de los moldes usados, necesitaremos ente 30 y 50 min (para moldes pequeños poco tiempo, y si lo echáis todo en un molde, se deja un poquito más)
8. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez enfriados a temperatura ambiente, se meten en la nevera (a ser posible tapados) y los dejamos un par de horas.
9. Listo para servir, se desmolda el flan, y se puede servir junto un poco de nata montada.
Animaros y contarnos que tal os ha salido, o si queréis recomendarnos alguna receta podéis hacerlo en el apartado de comentarios. Gracias por seguirnos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario